Mintic presenta nuevo decreto para la asignación del espectro de redes 5G

Mintic presenta nuevo decreto para la asignación del espectro de redes 5G

Mintic presenta nuevo decreto para la asignación del espectro de redes 5G

Acumula 10 LatiCoins al comentar nuestras entradas de blog

Este lunes, el Ministerio de las TIC presentó los detalles del nuevo decreto que busca actualizar los topes espectro del país y habilitar la asignación de este para las redes de quinta generación (5G).

El proyecto quiere modificar el artículo 2.2.2.4.1 del Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Decreto 1078 de 2015.

Dentro de la nueva normativa se busca aumentar los topes vigentes definidos para las bandas por debajo de los 3.000 MHz (3 GHz). Así mismo, se creará una nueva categoría para el espectro entre bandas entre 3 GHz y 6 GHz, con el propósito de habilitar la asignación de la banda de 3.500 MHz, la cual cuenta con cerca de 400 MHz disponibles.

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, señaló que este proyecto busca avanzar en el Plan 5G que se trazó en el país en diciembre de 2019.

“El Ministerio TIC continúa dando pasos concretos para el avance del sector y el desarrollo de nuevas tecnologías, lo cual le permitirá al país estar a la vanguardia tecnológica e incentivar a todos los sectores productivos con nuevas aplicaciones y usos. Con este decreto también se busca beneficiar a los usuarios de telecomunicaciones, que demandan cada vez más velocidad de descarga”, agregó la ministra Valderrama.

Con los ajustes en los topes del espectro, detalló el Mintic, “inicia una nueva era en la asignación de espectro, particularmente si se tiene en cuenta que todos los despliegues y asignaciones en el país se han realizado en bandas inferiores a este valor”.

Los nuevos topes fueron establecidos con el apoyo de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), teniendo en cuenta prácticas internacionales.

Fuente: El Tiempo

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


No tienes permitido copiar contenido de este sitio web

Hablemos Aquí
¿Necesitas ayuda?
Hola. Regístrate como miembro Latic y empieza a acumular LatiCoins y obtén descuentos especiales.

Somos el puente entre China y Latinoamérica. ¡Escríbenos!