La automatización de la ciberseguridad se impondrá en las empresas

La automatización de la ciberseguridad se impondrá en las empresas

La automatización de la ciberseguridad se impondrá en las empresas

Acumula 10 LatiCoins al comentar nuestras entradas de blog
ThreatQuotient ha encuestado a diversos responsables de ciberseguridad para conocer su valoración acerca de la automatización, los retos digitales a los que se enfrentan y cómo piensan aplicar dicha automatización durante el 2022. Y de entre los interesantes resultados del estudio final destaca que, en el ámbito de la ciberseguridad, la automatización será fundamental el próximo año para liberar a los empleados cualificados de la carga de tareas repetitivas de gran volumen. Además, de llevarse a cabo esta práctica, crearía empresas más seguras y un empleo más atractivo para los profesionales de la ciberseguridad.
Tal vez te puede interesar: Nueva forma de marcar en Colombia
Si bien el estudio encontró un reconocimiento generalizado del valor de la automatización de la seguridad de las TI, puso de manifiesto las diferencias de opinión en función de cada encuestado. El 94% de los responsables de la arquitectura de soluciones de seguridad informática calificó la automatización de la seguridad como importante para su organización, mientras que un 3% dijo que era muy importante. Los responsables de la respuesta a incidentes son más propensos a decir que la automatización es muy importante, un 37,5%, y otro 50% simplemente señala que hay que prestarle atención. Los CISO, sin embargo, dieron menos importancia a la automatización, con solo un 28% que la calificó de muy importante.

El 94% de los responsables de la arquitectura de soluciones de ciberseguridad informática calificó la automatización de la seguridad como importante para su organización

Estas discrepancias pueden indicar un conocimiento diferente tanto de la situación actual de los equipos de seguridad como del papel que desempeña la automatización para impulsar la eficiencia. Los encargados de responder a los incidentes están en la vanguardia de la defensa y, naturalmente, dan prioridad a las herramientas que facilitan la carga de trabajo, mientras que los arquitectos de soluciones de seguridad buscan herramientas que reduzcan la presión sobre los equipos y, al mismo tiempo, aumenten la cobertura. Aunque no cabe duda de que estos son factores clave para los CISO, tal vez haya menos conciencia de cómo la automatización de la seguridad puede aportar mejoras rápidamente.
Fuente: Revistabyte.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Hablemos Aquí
¿Necesitas ayuda?
Hola. Regístrate como miembro Latic y empieza a acumular LatiCoins y obtén descuentos especiales.

Somos el puente entre China y Latinoamérica. ¡Escríbenos!