Formulación del estudio Revisión de los mercados de servicios fijos - Latic

Formulación del estudio “Revisión de los mercados de servicios fijos”

Formulación del estudio “Revisión de los mercados de servicios fijos”

Acumula 10 LatiCoins al comentar nuestras entradas de blog

CRC publica para conocimiento de los interesados la formulación del estudio “Revisión de los mercados de servicios fijos”

En la Agenda Regulatoria 2021-2022 la CRC identificó la pertinencia de adelantar un estudio en el que se realizara la revisión de los mercados relevantes de los servicios de telecomunicaciones fijos definidos por la Comisión con el fin de evaluar el impacto que tienen factores como la evolución tecnológica, la consolidación de la convergencia de redes y servicios de telecomunicaciones, el cambio en los hábitos de consumo de los usuarios y el surgimiento de nuevos modelos de negocios en la dinámica de los mercados de servicios fijos.

El estudio propuesto se divide en dos (2) fases: la primera que se viene desarrollando en 2021 abarca exclusivamente la revisión y actualización de los mercados relevantes definidos tanto mayoristas como minoristas; y la segunda fase que será llevada a cabo a partir de 2022, una vez culminada la primera fase, tiene como objetivo desarrollar los análisis de competencia de los mercados relevantes definidos la primera fase.

Teniendo en cuenta lo anterior, la CRC publica para conocimiento de todos los interesados los antecedentes, objetivos y alcance de la primera fase del estudio “Revisión de los mercados de servicios fijos”. Los objetivos específicos del estudio son:

1. Estudiar la dinámica de los servicios fijos minoristas y mayoristas a nivel internacional; así como la orientación de las directrices regulatorias que se han implementado en materia de competencia en esos mercados.

2. Identificar los patrones de sustituibilidad o complementariedad entre los servicios fijos minoristas teniendo en cuenta factores como:

  • a) la venta conjunta
  • b) las ofertas de aplicaciones en línea (Over the Top) con funcionalidades similares a los servicios fijos
  • c) las preferencias reveladas por los usuarios

3. Analizar la necesidad y pertinencia de redefinir los mercados relevantes minoristas y mayoristas de servicios fijos.

4. Proporcionar insumos para los análisis de competencia que se realizarán en futuros proyectos regulatorios sobre los mercados relevantes que revise y redefina la Comisión en la primera fase del estudio.

Consulte el documento aquí

Fuente: COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES, 2021

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Hablemos Aquí
¿Necesitas ayuda?
Hola. Regístrate como miembro Latic y empieza a acumular LatiCoins y obtén descuentos especiales.

Somos el puente entre China y Latinoamérica. ¡Escríbenos!