Beneficiados con acuerdo de conectividad entre MinTIC y Andired - Latic

El Amazonas, la Orinoquía, el Pacífico chocoano y el Urabá Antioqueño se beneficiarán con nuevo acuerdo de conectividad entre MinTIC y Andired

El Amazonas, la Orinoquía, el Pacífico chocoano y el Urabá Antioqueño se beneficiarán con nuevo acuerdo de conectividad entre MinTIC y Andired

Acumula 10 LatiCoins al comentar nuestras entradas de blog

El proyecto prevé el despliegue de infraestructura de conectividad de alta velocidad, además de la prestación del servicio a través de espacios de conectividad que beneficiarán a habitantes ubicados en 29 municipios y 18 áreas no municipalizadas de 11 departamentos.

Se anunció en una primera etapa la estabilización y el mejoramiento de la red, así como el aumento de velocidad de Internet en hospitales públicos, alcaldías y gobernaciones.

Con el fin de socializar el cronograma de reactivación del proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV), para beneficiar a cerca de 526 mil personas, el viceministro de Conectividad del Ministerio de las TIC, Walid David, y el gerente general de la Unión Temporal Andired, Henry Zambrano, se reunieron este martes con congresistas, gobernadores y alcaldes de los 11 departamentos beneficiados.

En el encuentro virtual se presentó el cronograma de trabajo para la estabilización de la red, la realización de actividades de instalación y el aumento de velocidad, entre otros temas. “Antes de terminar el año mejoraremos la calidad del servicio, la percepción y satisfacción del usuario final, lo que incluye el mantenimiento preventivo, correctivo y de reposición de la red”, dijo Zambrano.

El viceministro aseguró que el PNCAV es fundamental para avanzar en la meta de conectar el 70 % del país antes de agosto de 2022 y hace parte de los proyectos considerados como prioridad en el Ministerio de las TIC.

“La reactivación de este nuevo PNCAV es una gran noticia para el país, pues garantizaremos el internet de alta velocidad en 29 municipios y 18 áreas no municipalizadas de la Amazonía, la Orinoquía, el Pacífico chocoano y el Urabá Antioqueño”, aseguró David.

Por su parte, el gerente de Andired, Henry Zambrano, expresó: “Este es un programa que tiene mucho interés para las regiones. Agradecemos el apoyo que hemos recibido del Ministerio TIC, para sacar adelante este proyecto y poder entregarles a las comunidades los beneficios de la conectividad”.

El PNCAV prevé el despliegue de infraestructura de conectividad de alta velocidad en 29 municipios y 18 áreas no municipalizadas, en los departamentos de Amazonas; Guainía; Guaviare; Putumayo; Vaupés; Vichada; Arauca; Casanare; Meta; Antioquia y Chocó.

Del mismo modo, contempla la prestación del servicio de conectividad en 235 instituciones públicas urbanas, la instalación de 953 Kioscos Digitales, 52 Puntos Digitales, 4 Puntos Digitales Plus, 57 zonas WiFi y 11.780 conexiones a internet en hogares.

Adicionalmente, se iniciará la reposición del servicio no prestado a partir del aumento de la velocidad inicialmente a los hospitales, pasando de 10 a 20 Mbps; y a las alcaldías y gobernaciones, pasando de 10 a 15 Mbps.

Mejoramiento de la red

Otro punto socializado fue el mejoramiento de la red, que deberá aumentar su disponibilidad del 97,5% al 98,5%, hasta febrero de 2022.

Según el plan, el operador invertirá recursos para la actualización tecnológica de la red, ampliará el número de técnicos en campo y se implementará una ruta alterna desde Solano (Caquetá), hasta Florencia, para disminuir las fallas en la prestación del servicio en el departamento del Amazonas.

Fuente: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

www.mintic.gov.co

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Hablemos Aquí
¿Necesitas ayuda?
Hola. Regístrate como miembro Latic y empieza a acumular LatiCoins y obtén descuentos especiales.

Somos el puente entre China y Latinoamérica. ¡Escríbenos!