Servicio de TV por suscripción registró ingresos por 1.7 billones - Latic

Durante el primer trimestre de 2021 el servicio de televisión por suscripción registró ingresos por 1.7 billones de pesos

Durante el primer trimestre de 2021 el servicio de televisión por suscripción registró ingresos por 1.7 billones de pesos

Acumula 10 LatiCoins al comentar nuestras entradas de blog

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica un nuevo informe sobre el comportamiento del servicio de televisión por suscripción durante el primer semestre del año 2021.

La CRC publica para conocimiento de todos los interesados un informe con el análisis de la información de ingresos y suscriptores del servicio de televisión por suscripción en Colombia, elaborado con la información reportada por los operadores del servicio, lo que permite evidenciar el comportamiento y las tendencias del sector, datos que son importantes tanto para la toma de decisiones de los agentes del mercado como para el país.

De acuerdo con el análisis, durante el primer semestre del año 2021 el servicio de televisión por suscripción registró ingresos por $1,7 billones de pesos, lo que evidencia un crecimiento de 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con corte a junio de 2021 se reportaron 6 millones de suscriptores al servicio lo que representa una penetración de hogares del 35,8% y las ciudades con mayor número de suscriptores son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

A nivel departamental, Antioquia tiene una penetración de hogares del 49,4%, seguido por Valle del Cauda y Cundinamarca con 42,5% y 35,1% respectivamente, mientras que Bogotá, como distrito especial, registra una penetración del 51,8% de hogares conectados al servicio de televisión por suscripción.

El ingreso promedio por suscripción tuvo una variación del 4,1%, pasando de $45.136 en junio de 2020 a $47.000 en junio de 2021.

Fuente: Comisión de regulación de comunicaciones.

www.crcom.gov.co

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Hablemos Aquí
¿Necesitas ayuda?
Hola. Regístrate como miembro Latic y empieza a acumular LatiCoins y obtén descuentos especiales.

Somos el puente entre China y Latinoamérica. ¡Escríbenos!