Abonados de telefonía móvil en Colombia aumentaron 10,9% durante cuarto trimestre de 2021 - Latic

Abonados de telefonía móvil en Colombia aumentaron 10,9% durante cuarto trimestre de 2021

Abonados de telefonía móvil en Colombia aumentaron 10,9% durante cuarto trimestre de 2021

Acumula 10 LatiCoins al comentar nuestras entradas de blog

Durante el cuarto trimestre de 2021, los suscriptores de voz móvil presentaron un crecimiento del 10,9% frente al mismo período de 2020, y llegaron a los 75 millones, según indica el más reciente Data Flash de telefonía móvil que publica la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Pese al crecimiento en el número de abonados, los ingresos de los operadores de telefonía móvil y el tráfico disminuyeron en ese período. Los ingresos se redujeron en un 13,3% hasta llegar a los 603 mil millones de pesos; mientras que el tráfico disminuyó en 14,4% al llegar a 37,9 mil millones de minutos cursados.

En estas cifras de ingresos, los Operadores Móviles Virtuales (OMV) fueron quienes presentaron una mayor disminución, con un 42,2%; en tanto que los ingresos de los Operadores Móviles de Red (OMR) por este servicio se redujeron en un 12,5% frente al mismo periodo del año anterior.

Con respecto a los minutos cursados, en el cuarto trimestre de 2021 los operadores virtuales tuvieron un incremento del 12,4%, en contraste con los operadores de red que tuvieron una disminución del 14,7% frente al mismo periodo del año anterior.

Te puede interesar: 5 tendencias en las comunicaciones digitales de 2022

En cuanto al ingreso promedio por minuto para el último trimestre de 2021, este fue de $15,9 y presentó un crecimiento de 1,3% frente al cuarto trimestre del año 2020. Por su parte, el ingreso promedio por abonado fue de $8.031 y presentó una disminución de 21,8% frente al mismo trimestre del año anterior.

Las cifras sobre el tráfico promedio por abonado muestran que éste se ubicó en 505 minutos para el cuarto trimestre de 2021, presentando una disminución del 22,8% frente al mismo trimestre del año anterior.

“Estos informes que publicamos en nuestro portal de datos abiertos surgen como resultado del proceso de monitoreo de mercados TIC adelantado por la CRC y son otra herramienta dispuesta para la toma de decisiones. Con estas cifras se evidencia que el servicio de voz móvil ha mantenido una participación importante en el sector con un comportamiento estable y una demanda sostenida del servicio”, dijo Paola Bonilla Castaño, directora ejecutiva de la Comisión.  

Cabe recordar que los Operadores Móviles de Red incluyen a Claro, Movistar, Tigo, Avantel, ETB y WOM; en tanto que los Operadores Móviles Virtuales incluyen a Virgin, Logística Flash, Almacenes Éxito, Suma Móvil y Setroc.

Este producto te puede interesar

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


You've just added this product to the cart:

No tienes permitido copiar contenido de este sitio web

Hablemos Aquí
¿Necesitas ayuda?
Hola. Regístrate como miembro Latic y empieza a acumular LatiCoins y obtén descuentos especiales.

Somos el puente entre China y Latinoamérica. ¡Escríbenos!